Educación
Conflicto en educación

El Ejecutivo prepara un Decreto de Urgencia para contratar reemplazo de maestros en huelga

El gobierno regional de Arequipa anunció Plan de Reemplazo desde este lunes. Mientras en Lima, directores ya contratan profesores.

En medio de la huelga de profesores, el gobierno nacional informó que prepara un Decreto de Urgencia que contempla el plan de contratación de docentes de reemplazo, según lo anunció la ministra de Educación, Marilú Martens, en la sesión extraordinaria del Acuerdo Nacional.

El Ejecutivo está diseñando esta medida en caso los profesores en huelga no regresen a sus centros educativos el próximo lunes 28 de agosto. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, enfatizó que las evaluaciones a maestros no son negociables.

Por otro lado, desde Arequipa la gobernadora regional, Yamila Osorio, anunció que si el lunes el 100% de maestros no se reincorporan a clases aplicará el Plan de Reemplazo.

Además del decreto de urgencia que concreta los incrementos de sueldos y otros beneficios, el Minedu publicaría hoy el plan de implementación de la revalorización de la profesión docente, que incluye las evaluaciones al igual que el diseño del programa de recuperación de clases.

"La elaboración del estudio técnico de los incrementos graduales de la remuneración docente para alcanzar una UIT (equivalente a S/ 4.050) al 2021, se entregará en diciembre del 2017", añadió.

El Minedu mantiene su decisión de no negociar con Pedro Castillo. Mientras tanto, miles de maestros continúan con las protestas y reciben el respaldo de gremios como la CGTP.

Lectores: 335

Envianos tu comentario