Nacionales
Rumbo a Estados Unidos

El Congreso evaluará el 30 de octubre el cuarto pedido de Dina Boluarte para salir del país

La presidenta Dina Boluarte volvió a solicitar viajar al exterior y espera la autorización del Congreso.

El pleno del Congreso evaluará el lunes 30 de octubre el pedido que hizo Dina Boluarte para viajar, por cuarta vez en lo que va de su gobierno, al extranjero y rumbo a Estados Unidos.

La convocatoria a la sesión del pleno enviada por la Oficialía Mayor del Poder Legislativo fue publicada este 27 de octubre y señala que empezará a las 4 p.m. de manera semipresencial.

El único punto en agenda es debatir la resolución legislativa 06247/2023-PE enviada por el Poder Ejecutivo y que dispone la autorización para que la presidenta de la República pueda salir del país entre los días 1 y 4 de noviembre con rumbo a Maryland y Washington D.C., Estados Unidos.

El Gobierno informó que el objetivo es participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) organizada por el gobierno de los Estados Unidos de América.

En los días del viaje de Boluarte también se ha agendado su participación en el Foro de Inversión Responsable APEP-BID organizada por el gobierno de Estados Unidos, además de otras actividades paralelas entre los días 2 y 3 de noviembre.

“La presidenta de la república se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse, en el marco de lo dispuesto en el artículo 8-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incorporado por la Ley 31810, así como en la normativa vigente en materia de seguridad y confianza digital en el país”, señala el texto legal que será debatido.

De ser aprobado, este será el cuarto viaje al extranjero de Dina Boluarte desde que asumió el cargo el 7 de diciembre del 2022 y tras la aprobación de la ley arriba mencionada que le permite abandonar el país a pesar de no tener vicepresidentes que asuman su despacho.

Lectores: 446

Envianos tu comentario