NOVA Show
Preocupación de algunos

Egipto salió a criticar a Netflix por la actriz con "rasgos negros" que interpretará a Cleopatra

La serie, que se estrenará el 10 de mayo, ha sido producida por Jada Pinkett Smith, que eligió a la actriz Adele James para representar a la famosa monarca del Antiguo Egipto.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que "la aparición de la protagonista con rasgos negros representa una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica, sobre todo porque la serie está clasificada como documental".

Egipto criticó a Netflix por la elección de una actriz negra para encarnar a la reina Cleopatra en un episodio dedicado a la soberana, en el marco de una serie documental que se estrenará el próximo 10 de mayo, algo que el país calificó de "una falsificación de la historia egipcia".

En este sentido, el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, dijo que "la reina Cleopatra tenía la piel clara y rasgos helenos".

La serie, que se estrenará el 10 de mayo, ha sido producida por Jada Pinkett Smith, que eligió a la actriz Adele James para representar a la famosa monarca del Antiguo Egipto y para reivindicar sus raíces africanas, algo que ha desatado una gran polémica en la tierra de los faraones.

Waziri advirtió a los productores de la docuserie que "investiguen con precisión y se basen en hechos históricos y científicos para garantizar que la historia de las civilizaciones no sea falsificada", mientras que denunció que habría sido necesario "consultar a arqueólogos y antropólogos" antes de elegir a Adele James.

Lectores: 300

Envianos tu comentario