Nacionales
Tras su visita a la selección

Continúa la controversia: protestas contra Boluarte en la previa de Perú versus Brasil

La sociedad expresó su repudio a la presencia de Dina Boluarte en la concentración del equipo nacional.

Un grupo de ciudadanos llevó este martes pancartas de protesta contra la presidente Dina Boluarte a las inmediaciones del Estadio Nacional de Lima, donde la selección peruana de fútbol se midió contra Brasil por las eliminatorias del Mundial 2026.

La periodista Jacqueline Fowks difundió imágenes del fotógrafo Juan Zapata en la que aparece una camiseta oficial con agujeros y consignas en alto como “la camiseta no se mancha” o “cárcel para Boluarte”. El domingo, la mandataria y el jefe de gabinete, Alberto Otárola, habían acudido a la concentración del conjunto nacional para alentar a los jugadores.

Agustín Lozano, ex alcalde de Chongoyape (Lambayeque) investigado desde 2021 por presunto enriquecimiento ilícito, también se dejó ver en las fotografías compartidas por el despacho presidencial a través de X, antes Twitter.

“Mi respaldo y el de todos los peruanos para ustedes en este sueño de alcanzar el objetivo trazado. Millones de peruanos confiamos en su capacidad y entrega, esa misma que nos demostraron frente a Paraguay”, dijo la mandataria, investigada a nivel fiscal por las 49 muertes durante las protestas antigubernamentales acontecidas entre diciembre y marzo pasado.

El mismo día del encuentro entre Perú y Brasil, Ipsos difundió una encuesta sobre la desaprobación de Boluarte, que acumula 76 por ciento. Su aceptación aumentó ligeramente esta vez y alcanzó un 16 por ciento, solo dos puntos más que el sondeo de julio.

Alejandro Soto, titular del Congreso, registra, por su parte, solo un 10 por ciento de aprobación en este estudio realizado entre el 7 y 8 de septiembre, en el que participaron 1213 personas de zonas urbanas y rurales. El Congreso, en tanto, suma 81 por ciento de rechazo; y el Poder Judicial, 71 por ciento.

Magnet Márquez renunció a la cartera de Educación por considerar que esta iniciativa afecta la educación pública. Igualmente, el 91 por ciento de encuestados señaló que solo se debe nombrar a los maestros que aprueban los exámenes correspondientes.

Lectores: 569

Envianos tu comentario