Nacionales
Ministerio de Relaciones Exteriores

Como si a alguien le importara, el Gobierno de Boluarte condenó los ataques de Hamas contra Israel

La presidenta Dina Boluarte. (Dibujo: NOVA)

La madrugada de este sábado, Israel sorprendió a todo el mundo al declararse en estado de guerra tras sufrir una serie de actos terroristas perpetrados por el grupo Hamas. Recientemente, el Gobierno publicó un comunicado solidarizándose.

La Cancillería condenó los ataques contra el Estado de Israel y se solidarizó con este por la muerte de las decenas de víctimas que padecieron con los últimos bombardeos.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares”, se lee en el comunicado.

Asimismo, reafirmaron el compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, en concordancia con el Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

El Gobierno nacional sigue de cerca los acontecimientos en la región y ha instruido a su Embajada en Israel para que brinde toda la asistencia necesaria a los compatriotas en caso de que hayan sido afectados.

Lectores: 213

Envianos tu comentario