Nacionales
Salud y prevención

Comenzaron las aplicaciones de la vacuna monovalente contra el covid-19 para personas de riego

La semana pasada habían informado que almacenaban un lote de 1,3 millones de dosis.

El Ministerio de Salud nacional informó en sus redes sociales que se comenzó a aplicar desde este sábado la vacuna monovalente denominada “Ómicron XBB1.5” contra el Covid-19 para personas de riesgo. Las primeras dosis fueron aplicadas en el Centro Integral del Adulto Mayor “Aurora”, en el distrito de Miraflores, y luego en instituciones sanitarias locales de Lima.

Esta vacuna, que el Gobierno había almacenado la semana pasada un primer lote de 1,3 millones de dosis, estará destinada a grupos considerados de riesgo como adultos mayores de 50 años, personal sanitario, personas gestantes y/o pacientes con enfermedades crónicas.

El ministro de Salud, César Vásquez, viajó hacia la región de Amazonas para trasladar un lote de dicha vacuna que se aplicará en un centro de salud inaugurará también en su arribo.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, había indicado que la vacuna forma parte de la “última tecnología disponible” contra el covid-19 que además protege contra nuevas cepas que estén en circulación.

"La nueva norma técnica señala que la vacuna monovalente adaptada se reserva para las poblaciones vulnerables cuyas enfermedades comprometan su estado de salud y las sometan a riesgo frente a una infección por la covid-19, y la vacuna bivalente sigue siendo parte de la protección para el resto de la población", indicó.

Según lo informado por autoridades sanitarias nacionales, ya son 15 personas las que fallecieron a causa del coronavirus en o que va del año. El ministro aseguró que reforzar la vacunación es de suma necesidad a la par de mantener las medidas de prevención.

Lectores: 69

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: