Turismo
La costa de Ancash

Chimbote: Después de 30 años recuperaron la playa El Dorado y ya la promocionan turísticamente

‘El Dorado’ muestra sus aguas limpias y tranquilas, por lo que este verano viene recibiendo más de 5 mil visitantes cada domingo.

Hace unos días se volvió a reabrir ‘El Dorado’, una playa ubicada en las costas de Nuevo Chimbote, provincia de Ancash. De esta manera, el balneario, que había sido abandonado durante 30 años producto de la contaminación, ahora volverá a ser disfrutado por los bañistas.

En diciembre de 2018 se retiraron de sus costas 55 toneladas de basura y se inició un proceso de saneamiento y recuperación. Y ahora, ‘El Dorado’ muestra sus aguas tranquilas y limpias, por lo que este verano viene recibiendo más de 5 mil visitantes cada domingo y ya es promocionado para el turismo.

Cabe precisar que la vía de acceso a este balneario ha sido mejorada, además, se han colocado tachos de basura, servicios higiénicos, cámaras de video vigilancia y personal de seguridad para cuidar y proteger sus costas.

El alcalde Domingo Caldas indicó que la comuna invirtió 26 mil soles para el mejoramiento de la playa que había sido tomada por la contaminación. Ahora sus costas cuentan con un área de parqueo, restaurantes, música en vivo, zona de sombrilla, actividades de motocross, motos acuáticas y caballitos de totora.

La reapertura de El Dorado, ubicado a 10 minutos del casco urbano, sería solo la primera etapa de todo un proyecto de desarrollo económico y turístico, por lo que buscan “convertirlo en un destino referente del norte del país, sus aguas son limpias, tranquilas, es una bahía muy hermosa, con una riqueza marina por potenciar”, señaló Caldas.

Para quienes quieran conocer y disfrutar de unos días en el mar, la costa de Áncash posee diversas playas como Tuquillo en Huarmey, Tortugas en Casma, Besique en Samanco y Caleta Colorada en Nuevo Chimbote.

Lectores: 1409

Envianos tu comentario