Judicial
Complicados

Caso Richard Swing: detienen preliminarmente a varios exfuncionarios implicados en las contrataciones

Los exfuncionarios están involucrados en las presuntas irregularidades en contrataciones con el Estado.

La justicia ordenó la detención preliminar de Richard Cisneros más conocido como‘Richard Swing’, Karem Roca, Mirian Morales, Óscar Vásquez y otros seis exfuncionarios se encuentran recluidos en la Prefectura de Lima por la investigación de las presuntas irregularidades en las contrataciones del Estado.

De acuerdo con fuentes judiciales, la jueza Sonia Bazalar Manrique autorizó el pedido de la fiscal provincial Janny Sánchez contra los 10 implicados, de los cuales solo se encuentra prófuga Liliana Chaname Castillo, quien fuera jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.

Las detenciones ocurrieron la madrugada de este viernes 2 de octubre y estuvieron a cargo de los agentes de la Diviac, quienes llegaron con las órdenes de detención hasta los domicilios de todos los involucrados en el caso Richard Swing.

El cantante fue aprehendido por la Policía en su domicilio, ubicado en la tercera cuadra de la calle Conde de la Monclova, en San Isidro. Sobre Cisneros, al igual que los otros nueve implicados, pesa una orden de siete días de detención preliminar.

En el caso de Roca, los efectivos llegaron hasta el departamento de la exasistente del presidente Martín Vizcarra Cornejo alrededor de las 4.25 a. m. Minutos después de las 5.00 a. m., más policías entraron al edificio para apoyar con la diligencia.

Lectores: 498

Envianos tu comentario