Opinión
Caradurez

Cara de piedra: Alberto Otárola se presentó sonriente a la jura de Gabinete y felicitó la vuelta del sistema bicameral

El expremier, Alberto Otárola.

El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, apoyó la aprobación en segunda votación de la reforma constitucional que devuelve al Perú al sistema bicameral, destacando su impacto en la calidad legislativa y el fortalecimiento institucional.

El exfuncionario público y expremier elogio la determinación del Congreso de la República al aprobar, en segunda votación, la reforma constitucional que marca el regreso del país al sistema bicameral en el Parlamento. A través de su cuenta en una red social, Otárola expresó que este hecho representa "un paso importante e histórico en la reforma política", subrayando los beneficios que traerá para la producción, discusión y calidad de las leyes emitidas por el primer poder del Estado.

"Saludo al Congreso por el retorno a la bicameralidad. Es un paso importante e histórico en la reforma política. Permitirá fortalecer las tareas de producción, discusión y calidad de las leyes, ayudando a las políticas generales y específicas del Gobierno", manifestó Otárola en su mensaje.

La presencia de Alberto Otárola en la ceremonia de juramentación no pasó desapercibida. Se lo vio sonriente en todo momento, incluso interactuando cordialmente con los medios de comunicación presentes en el evento. Al finalizar la ceremonia, llamó la atención su participación en la toma de la foto oficial junto a Dina Boluarte, generando comentarios entre los asistentes.

Además, Otárola tuvo un breve encuentro con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, durante el cual se intercambiaron palabras amigables y el exfuncionario llegó incluso a darle un beso en la mano. Posteriormente, se despidió con una amplia sonrisa de todos los presentes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, demostrando su satisfacción por la decisión tomada por el Congreso respecto a la reforma bicameral.

Lectores: 324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: