Nacionales
Desentendida

Cambiaste un Casio por un Rolex: Dina Boluarte respondió a las críticas mientras crece el descontento social

Ante la indignación de los ciudadanos, que fue generada por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, la presidente Dina Boluarte reiteró su llamado a la unidad nacional.

Dina Boluarte se ha pronunciado respecto al enorme revuelo que han ocasionado las investigaciones por el presunto enriquecimiento ilícito que habría cometido por la posesión de relojes de alta gama y joyerías en el controversial caso Rolex. En una ceremonia formal realizada en el cuartel general del Ejército, ubicado en San Borja, la presidenta de la República hizo un llamado a la unidad nacional y reiteró su dedicación al desarrollo del país.

“Fijamos nuestro compromiso de lucha contra los remanentes del terrorismo y dejemos de lado la trivialidad y el odio que a nada nos lleva. Lo dije ante y lo ratifico hoy, los peruanos unidos podemos todo, desunidos, perdemos todos. El momento de la unidad es hora y no mañana, jamás caeremos en distracciones menores que quieren llevarnos por allí, nuestra concentración mayor son las necesidades del pueblo y allí estamos firmes, fuertes y dignos. El Perú nos demanda a estar unidos para continuar impulsando el progreso y desarrollo que todos los peruanos merecen. Nada nos doblegará y nada nos distraerá”, enfatizó.

Por otro lado, en el distrito de Florencia de Mora, en región de La Libertad, la mandataria aprovechó su discurso a pedir unidad a todos los peruanos, quienes se han mostrado indignados ante esta situación.

“Hay personas a las que no les importa el desarrollo de la patria. Como dijo nuestro querido gobernador César Acuña, solo en unidad podemos avanzar, solo en unidad podemos caminar. Los odios no generan desarrollo, los odios no nos permiten avanzar, los odios nos jalan para atrás. Acá tenemos que ser leal con la patria. La patria nos necesita unidos y abrazados en un solo corazón”, dijo la titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañada del gobernador.

“No sabía que los relojes eran de alta gama”

Recientemente, se revelaron más detalles del interrogatorio a la presidenta Dina Boluarte en la Fiscalía de la Nación, relacionados con el caso Rolex, en el que se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito. En este marco, medios de comunicación informaron que la mandataria declaró no estar consciente del alto valor de los relojes Rolex que Wilfredo Oscorima le había proporcionado en calidad de préstamo.

“En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos”, declaró ante la Fiscalía después de la pregunta 49, en la que se le preguntó si Oscorima le solicitó algo a cambio de los relojes.

Además, la presidenta refutó las acusaciones de haber beneficiado a Wilfredo Oscorima en relación con los decretos de urgencia emitidos tras recibir en préstamo los relojes Rolex. Argumentó que dichos decretos no estaban diseñados exclusivamente para Ayacucho, sino que se aplicaban a nivel nacional y abarcaban todas las regiones del país.

Lectores: 134

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: