Nacionales
El marco del Día del Niño

Boluarte, al borde del ridículo: estuvo a punto de sufrir una caída practicando un juego infantil

La jefa de Estado, Dina Boluarte.

En los días previos a la celebración del Día del Niño en Perú, alrededor de 70 menores pertenecientes al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes disfrutaron de una serie de juegos en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito limeño de San Luis.

Acompañando a los niños, estuvieron presentes diversas autoridades del Poder Ejecutivo, entre las cuales una se animó a unirse a los juegos dentro del recinto deportivo. Se trató de la presidente de la República, Dina Boluarte, quien rememoró gratos momentos de su niñez al saltar con un pie, tomar una vara e intentar encestar una pelota.

Los emocionantes momentos de los niños, niñas y adolescentes fueron transmitidos en vivo por TVPerú, con el objetivo de fomentar el derecho al juego de los menores. Como es sabido, la Declaración de los Derechos del Niño, suscrita en 1959, reconoce explícitamente el derecho de los niños y adolescentes a divertirse y jugar, lo que implícitamente reconoce su derecho fundamental a la recreación.

Al inicio de la transmisión, se podía notar a la mandataria muy alegre y entusiasta. No obstante, esa alegría casi se desvaneció de los rostros de la presidenta y las otras autoridades debido a un incidente durante la actividad lúdica de las huellas, cuya regla era pisar solo las huellas de pies.

Antes de la participación de Boluarte Zegarra, los niños jugaron para dar el ejemplo a la presidenta. Finalmente, llegó su turno. Todo marchaba bien hasta que, en la última huella del pie, perdió el equilibrio. Esto sucedió porque no quería pisar la huella de la mano que estaba sobre la gigantografía.

A pesar de este percance, la sonrisa no desapareció del rostro de la jefa de Estado; al contrario, levantó las manos y aplaudió ante la sorprendida mirada de los niños y la ministra de Educación, Magnet Márquez.

Esta no fue la única actividad lúdica en la que participó la mandataria. El siguiente juego consistía en atrapar una vara en el aire. Los participantes formaban un círculo y pasaban el objeto de mano en mano. En este contexto, la jefa de Estado tuvo otro percance.

Un adolescente a su izquierda soltó la vara en el aire para que la presidenta la atrapara, pero no logró hacerlo. En vez de ello, se golpeó la mano e hizo un gesto de dolor. Unos segundos después, la vara se le cayó nuevamente antes de que se reanude la actividad.

Boluarte Zegarra también intentó lanzar pelotas a la boca de un payaso, aunque no tuvo éxito en sus intentos. A pesar de ello, los niños la animaban y alentaban. En las imágenes difundidas por el medio local citado, se le puede observar muy perseverante, al mismo tiempo que felicitaba a sus compañeros de juego.

Lectores: 318

Envianos tu comentario