Peruanos en el Exterior
Coloridos festejos

Argentina: unas 75 mil personas disfrutaron del "Perú Vive" en la ciudad de La Plata

El evento fue declarado de “Interés Turístico Provincial” e incluido en el calendario turístico de la provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA).

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

La noche de este domingo llegó a su fin el mega evento Cultural “Perú Vive” en la ciudad argentina de La Plata, donde más de 75 mil personas disfrutaron de lo mejor de la gastronomía, las artesanías y las danzas tradicionales que fueron el centro de atracción durante los dos días.

La céntrica plaza Moreno durante el “Perú Vive” de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires fue escenario del evento organizado por el Consulado General del Perú en La Plata encabezado por Noela Pantoja Crespo, las Asociaciones Peruanas y la Municipalidad local.

“Es lindo ese amor al Perú que se tiene, ese cultivo por la cultura peruana, por las danzas de las diferentes generaciones. Bailan, abuelos, padres, nietos. Entonces dijimos es importante para el consulado apoyar”, manifestó Pantoja Crespo en diálogo con NOVA.

Durante los días, el evento, que fue declarado de “Interés Turístico Provincial”, brindó imparables presentaciones, por el escenario transcurrieron más de 250 artistas, ante el disfrute del público asistente que llegaba y se contagiaba de los ritmos peruanos de la costa, sierra y selva. “Tenemos una participación impresionante y asombra. Lo importante es el ejemplo que se da”, señaló la cónsul.

Los concurrentes llenaron los días la plaza y los 60 stands se colocaron para la venta de comida rebozaron de gente. En los stands de comida se pedía el tradicional ceviche, el lomo saltado, el arroz con pollo, el cau cau, el ajó de gallina, los tamales, entre otras exquisiteces.

Como se recuerda, el evento fue declarado de “Interés Turístico Provincial” e incluido en el calendario turístico provincial, por lo que ya no es un evento solo local, sino que cobró otra envergadura “que atrae el turismo, que hace movimiento económico a La Plata, la provincia y, también, al Perú. Y eso muestra el aporte de la comunidad peruana a la ciudad”, destacó Pantoja.

Lectores: 390

Envianos tu comentario