3 muertos y 48 heridos es el saldo de la explosión del camión cisterna en Villa El Salvador

El incendio de provocado por la explosión de gas de un camión cisterna en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES) terminó con la vida de 3 personas y dejó un total de 48 heridos, así lo informaron fuentes oficiales. El hecho mantiene conmocionada a la población limeña.
De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas se encuentra una niña de 13 años, quien falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, adonde había sido trasladada tras sufrir graves quemaduras.
EI Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud viene atendiendo a siete heridos del incendio producido en el distrito de Villa EI Salvadorpor el derrame de gas licuado de petróleo de un camión cisterna. pic.twitter.com/LvKXW14msM
— Hosp. HipolitoUnanue (@HospitalUnanue) January 24, 2020
Al respecto, el director del INSN San Borja, Ricardo Sopfi, informó que la pequeña de 13 años murió a los pocos minutos de ingresar a ese nosocomio a causa de un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo con testigos del lugar, el desastre ocurrió exactamente en el cruce las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, donde trabajaron más de 15 unidades de bomberos para controlar el siniestro.
Hasta el momento se reportan 48 heridos, entre los que hay tres menores en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado; además de un bebé de 11 meses que no ha sido reconocido, según las cifras proporcionadas por los Bomberos y la Policía Nacional.
Hasta el lugar de los acontecimientos llegó el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. Por su parte, el presidente Martín Cornejo se acercó al hospital Guillermo Almenara de Cercado de Lima para acompañar a las víctimas y solidarizarse con sus familiares.
Por otro lado, cabe mencionar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ya inició una investigación para hallar a los responsables del trágico suceso. A su vez, la Municipalidad de Villa El Salvador y la Defensa Civil, la Asociación Bienaventuranza lanzaron una campaña de donaciones para los damnificados.