Nacionales
Polémica

Wilber Medina criticó duramente el viaje Boluarte a Brasil: "Es inoportuno"

El abogado Wilber Medina se mostró en contra de que la presidente de la República participe de la reunión que se realizará en Belém do Pará.

El abogado Wilber Medina se mostró en contra de que la presidente de la República, Dina Boluarte, viaje a Brasil para participar en la Reunión de Presidentes de Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), que se realizará en Belém do Pará.

"Su viaje es inoportuno. Qué necesidad de viajar un presidente que no tiene reemplazo, estirar la Constitución, generar todo un debate. ¿A caso el Perú no tiene un Ministerio de Relaciones Exteriores, no tenemos embajadores, no tenemos representación, que perfectamente se le puede encargar a un ministro? De verdad, lo considero innecesario", manifestó en el programa 'Beto a Saber'.

Bajo esa línea, Wilber Medina insistió que el referido viaje de la jefa de Estado es "inoportuno" y una "pésima decisión".

"Lo que pasa es que cuando llegan al poder, les encantan los honores, esa huachafería de salir del país, que lo reciban. Eso es en el fondo, eso les gusta. La gente que nunca ha tenido nada, de repente, tiene el chofer, la seguridad, las alfombras. Eso es lo que le gusta y por eso va", puntualizó.

Reunión

La Cumbre de Presidentes Amazónicos congregará a mandatarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva convocó para el 8 y 9 de agosto a una reunión de mandatarios de países amazónicos en la ciudad de Belém do Pará, con el fin de revitalizar los contenidos de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) de 1978 y del Pacto de Leticia del 6 de setiembre del 2019.

Lectores: 384

Envianos tu comentario