Nacionales
Polémico

López Aliaga acusa que Balcázar está extorsionado por Cerrón, Acuña y Fujimori: denuncia pactos para repartija de cargos

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostiene que el mandatario interino, José María Balcázar, depende de cuotas partidarias para seguir en el cargo y cuestiona la salida de De Soto.

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, arremetió contra el presidente interino José María Balcázar y aseguró que gobierna bajo presión de las principales fuerzas del Congreso.

Desde Iquitos, afirmó que el mandatario enfrenta una supuesta “extorsión” de Perú Libre, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y Podemos Perú.

Según López Aliaga, Balcázar depende de satisfacer cuotas de poder para evitar su salida. Señaló directamente a Vladimir Cerrón, César Acuña, Keiko Fujimori y José Luna como los líderes que, a su juicio, condicionan la permanencia del jefe de Estado.

En ese contexto, calificó al mandatario como un “pobre hombre” atrapado en una repartija ministerial.

El dirigente también cuestionó el abrupto cambio en la Presidencia del Consejo de Ministros. Recordó que el Ejecutivo había anunciado a Hernando de Soto como primer ministro, incluso con ceremonia prevista en Palacio de Gobierno y un viaje programado al exterior.

Sin embargo, en el acto oficial juró Denisse Miralles, exministra de Economía del gobierno de José Jerí, sin explicación pública sobre la exclusión del economista.

Para López Aliaga, la modificación evidenciaría interferencias políticas de último momento. Remarcó que, antes que pactar con sectores que considera cuestionados, debe primar la ética.

En la misma conferencia, Norma Yarrow criticó la situación judicial de Vladimir Cerrón. Recordó que permanece en la clandestinidad desde 2023 y cuestionó que brinde entrevistas pese a su condición.

El líder de Perú Libre tuvo una sentencia de tres años y medio por colusión simple y negociación incompatible vinculada al Aeródromo Wanka, revocada luego por la Corte Suprema.

Actualmente afronta una orden de prisión preventiva por el caso Antalsis y otro proceso por el caso “Dinámicos del Centro”.

Lectores: 148

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: