Autos de gama alta, departamentos y más: los lujos que la asesora y "amiga íntima" del presidente Jerí no puede explicar
En apenas cuatro años, Stephany Vega -asesora de la Alta Dirección de la PCM y figura cercana al presidente José Jerí- multiplicó su remuneración y sumó bienes valorizados en más de 100 mil dólares.
Su trayectoria, que empezó en 2021 como asistente parlamentaria con un sueldo que bordeaba entre 1500 y 2500 soles, terminó colocándola en el centro de un debate público tras el reportaje de Panorama que destapó su vertiginoso despegue económico.
Se compró un auto BMW en efectivo, un departamento de 120 mil dólares, y fundó un negocio con un par de gemelas de 18 años en Miraflores. Fue practicante en el 2021, y dice que lo compró todo con los ahorros de su vida. Se llama Stephany Vega y hoy trabaja con José Jerí. pic.twitter.com/XDLkGYiiM4
— Felipe Revueltas (@FelipeRevueltas) November 17, 2025
Para 2025, Vega ya ganaba más de 16 mil soles mensuales, más de diez veces su punto de partida. A ese incremento se sumaron adquisiciones que no pasaron inadvertidas: un Audi, un BMW de alrededor de 60 mil soles pagado al contado y un departamento con cochera de 120 mil dólares, también cancelado en efectivo junto a su pareja.
Documentos e imágenes mostrados por el dominical reforzaron las dudas: viajes internacionales, como sus vacaciones en Dubái, contrastaban con el perfil de una funcionaria recién llegada al Estado.
Frente a las críticas, Vega defendió su historia laboral. “Yo he ganado cada mérito laboral, lo he sudado”, afirmó. Alegó que sus vehículos se financian mediante compras sucesivas desde los 20 años y que su aporte para el departamento provino de 25 mil soles de su AFP, ahorros y un préstamo familiar bancarizado de 20 mil dólares.
El reportaje también reveló su participación en un bar miraflorino fundado con 20 mil soles y dos socias de 18 años, situación que encendió nuevas preguntas por los costos de operación. Vega aseguró que no hay nada irregular y que las jóvenes ya no forman parte del emprendimiento.
Sobre su cercanía al mandatario, insistió en que la relación es solo “profesional y amical” y rechazó ser una figura influyente en Palacio.
También dijo no temer investigaciones y que toda su información está “bancarizada y sustentada”. Añadió que esta será la única entrevista que dará y que lo relevante es “resaltar el trabajo que hace el presidente”.








Sigue todas las noticias de NOVA Perú en Google News






