"Se dedica a grabar tiktoks y adoptar perritos mientras nos matan": la dura crítica de los transportistas contra Jerí
                        En un reclamo contundente, más de 800 transportistas paralizaron la avenida Gambetta en el Callao desde la madrugada, tras el asesinato contra el conductor José Johnny Esqueche Ningles en Ventanilla. La protesta suspendió rutas de empresas como Pachacútec, Satélite, Aries y Sarita, dejando varados a miles de pasajeros que descendieron de buses y enfrentaron largas filas en paraderos.
Los manifestantes denunciaron la inacción del presidente José Jerí, quien prioriza grabar tiktoks y adoptar perritos en lugar de combatir la delincuencia. “Quince días tienen el poder del Señor, más de cien muertos. Y acá en el Callao estamos cansados que nos extorsionen y nos maten a cada rato. La Colonial, la Venezuela, Faucett, en Gambeta hay muertos en cualquier cantidad”, expresó un transportista a La República. Agregó: “No están matando congresistas, no están matando alcaldes, no están matando políticos. ¿A quiénes están matando? Al pueblo”.
A una semana del estado de emergencia en Lima y Callao, los choferes lo tildaron de inútil, similar al de Dina Boluarte. “No sirve para nada el estado de emergencia. El señor se dedica a tomarse fotos, agarrar perritos, pero ¡debe atacar la delincuencia! Debe derogar las leyes para que puedan poner otra ley más estricta todavía, que no le beneficie a los políticos, sino al pueblo”, reclamaron.
Bandas exigen 10 a 40 soles por unidad diaria; de no pagar, asesinan. “Nos piden dinero cada día. Si no pagamos, matan. ¿Qué comemos nosotros? ¿Qué llevan nuestros hijos a casa?”, cuestionó un conductor.
Otro advirtió: “No nos vamos a mover hasta que nos den seguridad. Mañana puede ser otro chofer. Ya no queremos más muertes”.








        
        
 Sigue todas las noticias de NOVA Perú en Google News 
                    




                        
