Francisco le encargó a un cardenal italiano que realice una "misión" de paz para poner fin a la guerra en Ucrania
                        El papa Francisco ha pedido al cardenal Matteo Zuppi, jefe de la Conferencia Episcopal Italiana, que lleve a cabo una misión de paz para tratar de ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania, informó el Vaticano este sábado.
Francisco habló por primera vez crípticamente de su intención de lanzar una misión cuando regresaba de un viaje a Hungría el mes pasado, pero no dio detalles.
Il cardinale Zuppi emissario del #Papa per la pace in #Ucraina. “Papa Francesco ha affidato al cardinale Matteo Zuppi, arcivescovo di Bologna e presidente della Conferenza Episcopale Italiana, l’incarico di condurre una missione, in accordo con la Segreteria di Stato, che… pic.twitter.com/Qo0P2jIICs
— Salvatore Cernuzio (@SalvoCernuzio) May 20, 2023
Según una fuente diplomática vaticana, el plan sería que Zuppi intentara reunirse por separado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
El Vaticano dijo en un comunicado que Zuppi, de 67 años, llevaría a cabo la misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado vaticana, "para contribuir a reducir las tensiones del conflicto en Ucrania, con la esperanza, nunca abandonada por el Santo Padre, de que esto pueda iniciar procesos de paz".








        
        
 Sigue todas las noticias de NOVA Perú en Google News 
                    




                        
