NOVA Salud
Para 2021

Vacuna contra Covid-19: Perú negocia con Rusia, China y Estados Unidos la compra de más de 26 millones de dosis

Desde el Ministerio de Salud se plantea cerrar acuerdos para inmunizar a la ciudadanía contra el coronavirus en los próximos tres meses.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del viceministro, Luis Suárez, informó que el Estado peruano viene realizando arduas negociaciones con varios países que ya producen la vacuna para llegar a conseguir 26.8 millones de dosis para contrarestar la Covid-19 en el país y de esta manera aplicársela a la mayor cantidad de personas antes de marzo de 2021.

“Nuestro país se encuentra realizando acuerdos con otros laboratorios Gamaleya de Rusia (vacuna Sputnik), Sinopharm de China, AstraZeneca-Oxford de Reino Unido y las estadounidenses Janssen de Johnson&Johnson, COVAXX u Arcturus para asegurar 26.8 millones de vacunas más”, precisaron en un comunicado oficial del Minsa.

Desde la cartera sanitaria indicaron que por el momento se logró una alianza con el laboratorio Pfizer, que permitirá una primera entrega de aproximadamente 9.9 millones de dosis de esta vacuna y se estima que podrían llegar este mes, lo cual permitirá inmunizar a buena parte de la población.

“Las primeras dosis podrían llegar este mes, aunque podrían retrasarse mientras se termina la negociación final que está a cargo de un grupo multisectorial encabezado por la Cancillería y en la que el Minsa también participa”, se lee en el documento ministerial.

Desde el Minsa, ratificaron que hubo avances en algunas compras, como en el caso del laboratorio Corvax Facility, por lo que la compañía se comprometió a entregar al Perú 13.2 millones de dosis contra la Covid-19; que llegarían en el primer trimestre del 2021.

Desde el Ministerio de Salud descartaron que el proceso de inmunización tenga demoras y que se vaya realizar recién en 2022, como especulan algunos medios. Además, aclaró que, por temas legales, el Perú no puede comprar más de las dosis permitidas.

Lectores: 729

Envianos tu comentario