Nacionales
Sin cara

VIDEO | Tira la piedra y esconde la mano: Nicanor Boluarte negó el complot para destituir al expremier Alberto Otárola

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, había sido acusado de conspirar contra el expremier Alberto Otárola.

Después de semanas de las acusaciones, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte finalmente ha decidido hablar para aclarar su posición. En una declaración pública, Boluarte negó rotundamente su participación en un supuesto complot contra el expremier Alberto Otárola, así como cualquier influencia indebida en la contratación de sus amigos en entidades públicas. Además, desmintió categóricamente ser la "sombra en el gobierno" de su hermana.

Las acusaciones surgieron luego de que Yaziré Pinedo, expareja sentimental de Otárola Peñaranda y empleada del Estado, implicara a Boluarte junto a otros nombres prominentes como César Figueredo y Martín Vizcarra en un presunto plan para destituir a Otárola del Ejecutivo.

Sin embargo, Boluarte afirmó no conocer a estas personas y destacó mantener una relación cordial con Otárola desde su época como abogado de su hermana cuando esta lideraba el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

"Es imposible conspirar con personas que no se conocen", afirmó Boluarte enfáticamente. "Nunca, en toda mi trayectoria, he sido desleal hacia nadie ni he participado en ningún complot contra nadie".

Finalmente, Boluarte rechazó tajantemente las insinuaciones de ser la "sombra en el gobierno" de su hermana y acusó a la prensa de fabricar historias infundadas. Afirmó que, desde la asunción del presidente Pedro Castillo, ha decidido voluntariamente no visitar ninguna entidad pública para evitar cualquier especulación sobre su participación en asuntos gubernamentales.

Lectores: 145

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: