Nacionales
Favores a cambio de saber la hora

Boluarte valuada en relojes Rolex: amiga del gobernador de Ayacucho, mantuvo reuniones con obsequios de por medio

La presidenta Dina Boluarte se ha mostrado reiteradas veces con relojes Rolex que hoy se pone en cuestión su origen.
La presidenta junto al intendente de Ayacucho.

La presidenta Dina Boluarte sigue siendo cuestionada luego de que se revelara una reunión que sostuvo en agosto de 2023 con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien fue previamente denunciado por obsequiar relojes de lujo a figuras prominentes a cambio de favores políticos.

Según un informe difundido recientemente por Estación Wari, Boluarte se reunió con Oscorima, a pesar de las acusaciones pasadas en su contra por parte del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y un titular del Jurado Electoral Especial de Huamanga en 2010. Estas acusaciones sugerían que Oscorima había entregado relojes de lujo como parte de un intercambio para asegurar su candidatura.

El encuentro entre Boluarte y Oscorima, documentado en imágenes oficiales, ha suscitado mayor atención debido a que la presidenta lucía un Rolex valuado en hasta 14 mil dólares, el cual ha sido registrado en al menos 25 ocasiones desde junio pasado, según un reporte de La Encerrona. Este reloj forma parte de una colección de 14, incluyendo dos smartwatches, que Boluarte ha empleado desde que asumió la vicepresidencia hasta la actualidad, periodo durante el cual sus ingresos mensuales han variado significativamente.

Oscorima ha elogiado públicamente la "sensibilidad social" de Boluarte y la ha defendido en momentos críticos, incluyendo durante protestas antigubernamentales que desembocaron en tragedia en la región de Ayacucho.

La sospecha sobre el origen del Rolex de Boluarte ha generado interrogantes adicionales, especialmente a la luz de los antecedentes de Oscorima en cuanto a la entrega de regalos de lujo a cambio de favores políticos. El periodista Adrián Sarria, colaborador del portal de investigación Ojo Público, plantea la posibilidad de que Boluarte haya recibido este costoso regalo de Oscorima, lo cual refuerza las sospechas sobre posibles prácticas cuestionables en la relación entre ambos políticos.

Lectores: 310

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: