Educación
Jóvenes científicos

Universitarios desarrollarán estudios ambientales sobre glaciares y ecosistemas de montaña

Estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo se integraron al Programa de Voluntariado Universitario del Inaigem.

Unos de 35 estudiantes de pre grado del Programa de Voluntariado Universitario del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), impulsada por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo realizarán estudios para fomentar y generar investigaciones relacionadas a la problemática ambiental del país.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, primera casa superior de estudios de Áncash, tendrán la posibilidad de desarrollar sus tesis y proyectos, con asesoramiento continuo de los especialistas del Inaigem, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Según supo este medio, las líneas de investigación están dirigidas a la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña y de los servicios que estos brindan, los riesgos asociados al cambio climático y a la gestión de los recursos hídricos en las subcuencas glaciares.

De esta manera, el Inaigem busca fortalecer las capacidades de los jóvenes universitarios e involucrarlos en trabajos de campo, capacitación y educación ambiental, así como en la organización de actividades de manera articulada con otras instituciones públicas y privadas afines.

Recientemente, los nuevos voluntarios recibieron una inducción técnica sobre la labor que cumplirán en los siguientes meses y más de uno expresó su preocupación por el acelerado retroceso de los glaciares y de la afectación que se produce actualmente a los diversos ecosistemas.

Lectores: 177

Envianos tu comentario