NOVA Deportes
Polémico arbitraje

Un penal mal cobrado descolocó a la blanquirroja que cayó 4-2 en candente partido frente a Brasil

A los 80 minutos vendría la polémica, cuando el árbitro cobró un penal bochornoso a favor de Brasil, por una jugada de Carlos Zambrano hacia Neymar.

La selección peruana de fútbol recibió a su par de Brasil en el estadio Nacional de Lima, donde cayó 4-2, tras un candente partido. Perú no se amilanó frente a la potencia mundial y planteó un juego de igual a igual, pero todo lo deportivo se vería desvirtuado por un penal bochornosamente mal cobrado.

La noche de este martes 13 de agosto, el combinado nacional dio la sorpresa y, a los 6 minutos del primer tiempo, André Carrillo le pegó una bolea e infló las redes brasileras para adelantar el marcador por la segunda fecha de Eliminatorias Qatar 2022.

La alegría duraría poco, ya que el delantero Neymar empataría el juego luego de ejecutar un remate de penal con mucha sutileza para vencer la meta de Pedro Gallese y silenciar el Nacional. Con este resultado, se irían al descanso.

Ya arrancado el segundo tiempo, con un Perú ofensivo, el mediocampista nacional Renato Tapia pondría a la selección en ventaja tras un fuerte disparo desde fuera del área que derrotó al portero Weverton y puso el marcador 2-1.

Sobre los 64 minutos un tiro de esquina de Neymar desencadenaría el repentino empate para la verdeamarilla. Roberto Firmino logró elevarse por encima de la defensa peruana y conectar de cabeza.

El encuentro se desarrollaba con intensidad, con ida y vuelta y a los 80 minutos vendría la polémica, cuando el árbitro cobró un penal bochornoso a favor de Brasil por una jugada de Carlos Zambrano hacia Neymar dentro del área. Pese a los reclamos de los jugadores peruanos, el referí ya había tomado la decisión y no quiso siquiera revisar el VAR.

El penal fue ejecutado por Neymar que terminó anotando el 3-2. Sobre el final, en tiempo de descuento, el goleador aprovechó un rebote y convirtió el 4-2 en favor de la verdeamarilla.

Lectores: 520

Envianos tu comentario