Opinión
Todo distinto

Un día como cualquiera en las noticias

Por Nélida Goycochea Pineda.

Por Nélida Goycochea Pineda (*)

Un día como cualquiera en las noticias, escuchamos que hay un virus que está ocasionando una enfermedad. Una enfermedad llamada Covid-19 que está enfermando y matando a la gente. Primero fue un silencio total, algo realmente increíble de creer. Las primeras reacciones ocurrían en China. Todo se veía tan lejano el año pasado, hasta que la OMS la reconoció como una pandemia porque ya estaba propagándose por distintos países hasta llegar a México.

Cada día escuchamos los casos confirmados, fallecidos y recuperados. Quizás habíamos oído hablar de cuarentenas durante un embarazo pero jamás una cuarentena por pandemia que ha cerrado las calles, colegios, empresas, tiendas comerciales, aeropuertos… afectando la vida cotidiana y la economía de cualquier país.

¡Hay tantas cosas por nombrar!, pedimos a Dios nos ayude a recuperarnos y salir siempre adelante. Mi preocupación como docente.

Principalmente, son los alumnos porque a través de una cámara de video, veo sus caritas asustadas, preocupadas de no saber qué y por qué pasa esto. Su preocupación es cuándo regresan a la escuela porque la extrañan, no solo el lugar, también a sus amigos y a sus maestros.

El día de los niños, no fue lo mismo. Celebramos con ellas y ellos de diferente forma, ya que a través de la cámara los festejamos, les enviamos abrazos y felicitaciones. Aun así, estuvieron ese día felices porque se les dio una gran sorpresa: Un payasito y un personaje que realizando magia y malabarismo, haciéndolos sonreír pero sobre todo ¡bailar!.

Las clases las estamos llevando a cabo por videocámara realizado todas las actividades faltantes así como sus exámenes y guías. En casa elaboran sus tareas, proyectos y trabajos con la colaboración de sus padres. Esta es una vivencia muy diferente vivida para los padres y madres, niños y para nosotros los maestros.

(*) Profesora del Colegio Luz Casanova, Ciudad de México.

Lectores: 680

Envianos tu comentario