Información General
Piden que se investigue

Tragedia en Los Olivos: citan a alcalde Castillo y al ministro del Interior a comisiones del Congreso

La noche del sábado 22 de agosto, la intervención policial en una discoteca de Los Olivos, provocó la muerte de 13 jóvenes por presunto aplastamiento.

Las comisiones de Defensa y de Fiscalización del Congreso convocaron al ministro del Interior, Jorge Montoya, y al alcalde distrital, Felipe Castillo Alfaro, para que den las explicaciones sobre la tragedia en la discoteca de Los Olivos, donde fallecieron 13 jóvenes la noche del sábado 22 de agosto.

El parlamentario Daniel Urresti, que preside la comisión de Defensa, envió una solicitud convocando al integrante de Gabinete Ministerial y al burgomaestre para este lunes 24 de agosto a una sesión virtual desde las 11 de la mañana para que den explicaciones al respecto.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, encabezado por Edgar Alarcón, anunció que también investigará la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar, pese a que las reuniones sociales están prohibidas por decreto gubernamental para controlar la propagación del coronavirus.

El grupo de trabajo liderado por Alarcón precisó que la convocatoria está prevista para el viernes 28 de agosto. Las autoridades piden a la Fiscalía que haya una profunda investigación y que se sancione a los responsables de la organización del evento.

Sobre el tema también se pronunció el Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, quien pidió “una rigurosa investigación al Ministerio Público, una sanción ejemplar para los propietarios y para los que han organizado este tipo de eventos y que lamentablemente no es el único”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario