Mundo NOVA
Fue en Santo Domingo

Se suicidó el ex jefe anticorrupción haitiano Claudy Gassant

Según su esposa Sarah Gassant, el abogado se había sentido deprimido y desesperado durante una crisis que lo llevo a cometer tan trágico acto, por lo que utilizó un cuchillo para acabar con su vida.

Este sábado en Santo Domingo se suicidó el haitiano Claudy Gassant, quien fuera director de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción, deprimido después que había contraído la Covid 19.

Según su esposa Sarah Gassant, el abogado se había sentido deprimido y desesperado durante una crisis que lo llevo a cometer tan trágico acto, por lo que utilizó un cuchillo para acabar con su vida.

El ex funcionario vivía en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, perteneciente al Distrito Nacional de Santo Domingo. 

“El ex comisionado del Gobierno de Puerto Príncipe y exdirector general de la Unidad de Lucha contra la Corrupción (ULCC), Me Claudy Gassant, fue encontrado muerto, este sábado 31 de julio de 2021, en República Dominicana. Según la información inicial, sería un suicidio”, dijeron en diversos medios de comunicación haitianos. 

En diciembre del 2019 Gassant denunció supuesta corrupción de parte del personal diplomático y consular de Haití en República Dominicana, por lo cual, al no logró probar, fue destituido como titular de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción.

El ex jefe, había implicado a los funcionarios Judith Exavier, Kerby Alcante Desormaux o Kerby Alcántara Desormaux en hechos de corrupción. Gassant también formuló denuncias contra el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Bocchit Edmond, por supuestamente obstruir a la justicia.

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: