Nacionales
Lo anunció el Ministerio de Salud

Se registraron 42 casos de viruela sísmica en un día

Los casos se registran en 13 regiones del país, pero el mayor número de estos se concentran en Lima Metropolitana, con 462 enfermos.

Las autoridades anunciaron este martes 9 de agosto un aumento de casos de viruela símica, reportando 42 nuevas personas con la enfermedad para un total de 547 diagnosticados en el país. Los casos se registran en 13 regiones del país, pero el mayor número de estos se concentran en Lima Metropolitana, con 462 enfermos, de acuerdo a las últimas noticias del Ministerio de Salud.

Asimismo, la entidad sanitaria subrayó que “todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 202 altas y se está realizando la identificación de contactos”, mientras que en el parte del lunes 8 de agosto se habían registrado 185 personas.

De igual manera, la cartera precisó que existen 345 reportes en seguimiento, ante un posible diagnóstico de la enfermedad. Las informaciones ofrecidas por el Ministerio refieren que en la región de Lima Provincia se determinaron cinco afectados.

En este sentido, se reportan 37 diagnósticos en Callao, dos pacientes más de los que se habían puntualizado el lunes. Por su parte, los territorios de La Libertad, Ica, Loreto, Junín, Arepita, Áncash, Piura, Tacna y Ucayali mantuvieron los positivos reportados ayer.

El departamento de Cusco reportó un aumento, aunque solo de un caso entre el balance ofrecido el lunes y la última actualización del ministerio de Salud y en Cajamarca se encuentran dos positivos.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: