Nacionales
Para inmunizar

Sagasti anunció que las compras de vacunas ya están listas y, este mes, llegaría un lote de un millón de dosis

El presidente Francisco Sagasti informó la primera compra de inmunizaciones con el laboratorio chino Sinopharm. (Dibujo: NOVA).

Las vacunas contra la Covid-19 que el Estado peruano adquirió del laboratorio chino Sinopharm ya están listos y se espera que lleguen al país un primer lote de un millón de dosis para inmunizar a la población. Así lo informó esta mañana el presidente, Francisco Sagasti.

“Hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia, en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, señaló Sagasti tras reunirse con el Consejo de Ministros.

El jefe de Estado indicó que la empresa a cargo de las inmunizaciones ha suscrito una carta de compromiso para que los primeros envíos se concreten en el presente mes. Así las cosas, las autoridades nacionales esperan vacunar a 15 millones de personas antes de julio

Más adelante, el gobernante de transición se mostró conforme con la llegada de las vacunas y manifestó que “dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno continúe con la vacunación”, sentenció.

Asimismo, el mandatario explicó que la compra se facilitó debido a la participación del Perú en los ensayos clínicos de fase 3 de las vacunas de Sinopharm, con la que también se verificó su eficacia en la población nacional.

Finalmente, Sagasti precisó que también se firmó un tratado de compra y venta con AstraZeneca para la entrega de 14 millones de vacunas a partir del mes de setiembre; y otra con Covax Facility, que entregará más de 13 millones de dosis que podrían llegar en el tercer trimestre del 2021.

Lectores: 1091

Envianos tu comentario