NOVA Deportes
Triunfo sobre el Getafe

Real Madrid pisa fuerte en la lucha por el campeonato en España

Sergio Ramos de penal convirtió el único gol del encuentro.

Por Adrián Malagón Gil (*), de la redacción de NOVA

El Real Madrid consiguió este jueves una importante victoria de 1-0 sobre el Getafe, en partido correspondiente a la jornada 33 del fútbol español, que se disputó en el Alfredo Di Stéfano de la capital española. Con este resultado, los merengues le sacan cuatro puntos de diferencia al Barcelona, que en las últimas dos jornadas ha cedido empates consecutivos ante el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid respectivamente.

Un gol de penal marcado por Sergio Ramos en la segunda mitad fue suficiente para que los dirigidos por Zinedine Zidane sellaran la victoria como local, que representa un paso gigantesco para los merengues en su lucha por el título, capitalizando así los tropiezos de su más cercano perseguidor y eterno rival.

Los visitantes hicieron un buen compromiso, frenando los avances de un conjunto madridista que en la primera parte no mostró mayor claridad. Se caracterizó por tener tímidos acercamientos a la portería del Getafe que supo contener los intentos de abrir el marcador. Apenas sobre el minuto 30 los merengues tendrían su primer saque de esquina.

Ya en la segunda mitad, Zidane movió sus piezas buscando refrescar la media cancha del equipo. Y fue ya casi en el epílogo del compromiso cuando se produjo la falta dentro del área que el capitán Sergio Ramos cambió por gol para darle al Madrid la posibilidad de estar más cerca del título, a falta de cinco jornadas por disputarse en la liga.

Con información de Radio Nacional de España, donde se transmitió el compromiso.

(*) Twiter e instagram: @malagongil97

Lectores: 255

Envianos tu comentario