Educación
Se complica el inicio de clases

Profesores sostienen la huelga: desconocen acuerdo entre Ejecutivo y gobernadores

Docentes reclaman haber sido parte de la reunión; además, están en desacuerdo con las evaluaciones.

El presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, Pedro Castillo, aclaró que los docentes continuaran en huelga, porue consideran que no tienen ninguna garantía de que vaya a haber algún aumento y enfatizó que “Quienes estamos en huelga somos los profesores, no los gobernadores”.

Y es que el último jueves, los maestros no participaron del encuentro entre el premier Fernando Zavala, la ministra de Educación, Marilú Martens y los gobernadores del país, quienes firmaron un acta de compromiso para incrementar el salario básico a 2 mil soles. además de destinar para el próximo año 200 millones de soles para el pago de la deuda social.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que las clases volverán a retomarse con normalidad este lunes. Sin embargo, el dirigente de Sutep cuestionó que no los hayan convocado y argumentó que otro de los requerimientos es que las evaluaciones no estén orientadas a despedir profesores, sino a capacitarlos.

Frente a esta situación, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región (SUTER) Cusco rechazó a los acuerdos firmados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y gobernadores regionales para poner fin a la huelga. La situación es igual en Arequipa y otras regiones.

Asimismo, el secretario regional del Sute, Luis Deza Coasaca, advirtió que el acuerdo no cuenta, en el sentido de que no tiene una base legal que les permita a los maestros estar seguros de que van a recibir lo prometido.

Lectores: 397

Envianos tu comentario