Judicial
Comprometidos

Presentan denuncia constitucional contra ex juez Hinostroza Pariachi y el fiscal Gálvez

La acción judicial se enmarca en las investigaciones a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El exjuez supremo César José Hinostroza Pariachi y el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas fueron denunciados constitucionalmente por sus vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que se dedicaba al tráfico de influencias en el sistema judicial, para favorecer en los fallos a políticos y empresarios.

La demanda fue interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, este viernes 3 de julio, ante el Congreso de la República. En la denuncia también están implicados los exmiembros del extinto Consejo Nacional de Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

El Ministerio Público les imputa los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal, por lo que deberán rendir cuentas.

Ávalos Rivera basó la acción judicial en el informe emitido por el fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde, quien lleva las 22 carpetas fiscales sobre el denominado caso “Cuellos blancos del puerto”, donde se recomendaba denunciar constitucionalmente a Gálvez.

Lectores: 416

Envianos tu comentario