Cómics e historietas
Se terminó el misterio

¿Por qué no existe Batman en Marvel Cómics?, en un número de Spider-Man lo cuentan

Para prácticamente cualquier lector de cómics de superhéroes es evidente que Batman no existe en los cómics Marvel.

¿Cómo Spider-Man salvó a los padres de Batman?

Para prácticamente cualquier lector de cómics de superhéroes es evidente que Batman no existe en los cómics Marvel. Lo que quizá no es tan obvio es que esto puede deberse a que Bruce Wayne no perdió a sus padres durante su infancia, ya que la trágica muerte de Thomas y Martha fue evitada por Spider-Man en el cómic. O algo así.

El caso es que, en una de esas bromas internas que los guionistas y dibujantes suelen colar de vez en cuando, el que por aquella época era que Spider-Man se cruzaba su camino con la versión marvelita de familia más célebre de Gotham en uno de los momentos clave de la historia de los cómics.

Historia de cómo Spider-Man evitó el asesinato de Thomas y Martha Wayne

En el número 411 del primer volumen de la colección Amazing Spider-Man, publicada originalmente en mayo de 1996, Bob Harras y Mark Bagley rindieron homenaje al evento que marcó el origen de uno de los héroes más conocidos de DC de manera muy poco sutil.

Pongámonos en situación: Estamos en los últimos años de la Saga del clon, Peter Parker se ha retirado y es sustituido como Spider-Man por Ben Reilly, quien en este número se encuentra huyendo después de que J. Jonah Jameson haya puesto precio a su cabeza.

Spider-Man atraviesa la ciudad como un hombre perseguido, mientras descubre que se está cometiendo un atraco. En la escena, un ladrón apunta con un arma a una familia que acaba de salir del cine. El asaltante le arranca del cuello a la mujer su collar de perlas, mientras el padre se enfrenta a él.

Sin embargo, antes de que pueda apretar el gatillo, Spider-Man aparece, envuelve con su telaraña la mano del ladrón y le da un puñetazo en la cara. En lugar de ser los padres de joven quienes yacen en el callejón, el asaltante, noqueado por el Hombre Araña, queda noqueado en el suelo mientras que el matrimonio y su hijo miran sorprendidos como el lanzarredes desaparece.

Sus nombres no se mencionan, pero la escena es una clara referencia a los orígenes de Bruce Wayne: Las perlas, el aspecto de los personajes, el hecho de que acaban de ver una película, la confrontación con el ladrón… todo es paralelo al momento de DC Comics. Y, por si no fuera suficientemente obvio, parece que el joven lleva una camiseta con el logo de Batman, convenientemente oculto tras el brazo de su madre y la pistola del atracador en la primera viñeta, pero que se ve más claramente en la segunda página.

Lectores: 446

Envianos tu comentario