NOVA Salud
Sputnik V

Perú firmará acuerdo con Rusia para distribuir la potencial vacuna contra el coronavirus

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa anunció en conferencia de prensa que la distribución para países de América Latina comenzaría en diciembre.

“En un futuro próximo vamos a firmar un acuerdo con Argentina y Perú, además de México, Brasil y varios otros países”, confirmó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, quien también detalló que esta etapa de distribución en América Latina podría comenzar en diciembre.

En conferencia de prensa ante científicos y medios de América Latina, Dmitriev anunció la distribución en el país de Sputnik V, la potencial vacuna contra la Covid-19. “Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar a América Latina”, precisó.

Cabe mencionar que Sputnik V se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Actualmente se está probando en decenas de miles de voluntarios en países de distintas partes del mundo. “Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre”, remarcó y agregó que “comenzaremos suministros muy activos en enero”.

La dosis contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), será producida en diversos países. En el continente americano, se producirá en Brasil, donde ya se inició la transferencia de tecnología.

Finalmente, el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, detalló que la vacuna también se desarrollará en India, Corea, China y en un país más, que aún están evaluando para anunciarlo.

Lectores: 517

Envianos tu comentario