Mundo NOVA
No se registró ningún deceso

Personal de dos sanatorios de Estados Unidos presentaron síntomas temporales tras recibir la vacuna Pfizer

Según expertos, las personas con antecedentes de anafilaxia ante una vacuna, medicamento o alimento, no debe recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Dos sanitarios de un mismo hospital del estado de Alaska desarrollaron reacciones preocupantes horas después de que les administraran la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19.

El primer caso es una mujer de mediana edad sin historial previo de alergias tuvo una reacción anafiláctica que comenzó diez minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett de Juneau el martes. Mostró síntomas reactivos como enrojecimiento de la piel y dificultad para respirar, entre otros.

Otro trabajador vacunado el pasado 16 de diciembre desarrolló hinchazón en los ojos, aturdimiento y picazón en la garganta 10 minutos después de la inyección. Fue trasladado a la sala de emergencias y tratado con epinefrina, Pepcid y Benadryl, aunque el hospital dijo que la reacción no se consideró anafilaxia. Una hora después se volvió a sentir bien y obtuvo el alta.

June Raine, jefa de la agencia británica de regulación de medicamentos, advirtió que "cualquier persona con antecedentes de anafilaxia ante una vacuna, medicamento o alimento, no debe recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech".

La especialista también aseguró que "la mayoría de las personas no sufrirán anafilaxia" y que "los beneficios de proteger a las personas contra el covid-19 superan los riesgos".

Lectores: 414

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: