Cultura
Cine andino

Película peruana Wiñaypacha, hablado totalmente en aymara, se acerca a los prestigiosos Premios Goya

Wiñaypacha avanza en la etapa clasificatoria y es parte de las 16 precandidatas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La película peruana Wiñaypacha se acerca cada vez más a los Premios Goya, festival más importante del cine español. El filme puneño hablado íntegramente en aymara forma parte de la lista de 16 precandidatas que compiten por alcanzar el premio a Mejor Película Iberoamericana.

El anunció lo dio este miércoles el presidente de la Academia de Cine española, Mariano Barroso. Además, remarcó la riqueza y diversidad de las películas Iberoamericanas.

La competencia será dura, ya que participa con películas galardonadas en otros festivales, como son ‘Roma’, filme mexicano de Alfonso Cuarón; y la argentina ‘El Ángel’. Solo 4 de las 16 renombradas cintas formarán parte de la lista final de los Premios Goya.

Wiñaypacha es la ópera prima del director puneño Óscar Catacora, que narra la historia de dos ancianos que viven en una remota zona de los andes, a la espera del regreso de su único hijo, quién migró a la ciudad en busca de mejores oportunidades.

Lectores: 376

Envianos tu comentario