Nacionales
Política

Pedro Castillo y su récord de inestabilidad: 59 ministros en tan solo un año de gobierno Pedro Castillo presidente de Pe

Pedro Castillo presidente de Peru:(Dibujo:NOVA)

En 365 días, Pedro Castillo nombró a 59 ministros diferentes durante su gestión presidencial. La designación de estos ha representado numerosos escándalos de corrupción, malentendidos y polémicas que han incrementado el rechazo de la población hacia el mandatario. Distintas instituciones como la Defensoría del Pueblo se han pronunciado en contra de los constantes cambios ministeriales en el gobierno de Castillo Terrones.

Una de las carteras más afectadas por esta falta de continuidad es el Ministerio del Interior. Solo en un año, el presidente de la República ha nombrado seis titulares en la cartera del interior. “Esta situación debilita la continuidad de las políticas públicas y el trabajo articulado contra la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que afecta los derechos de la ciudadanía”, dijo la entidad.

Esta situación recurrente se convirtió en una problemática que se reflejó en la alta desaprobación del presidente Castillo. De acuerdo a un estudio de opinión realizado por la encuestadora Ipsos reveló que el 74% de los participantes desaprueba la gestión del mandatario. Una tendencia creciente con respecto a meses anteriores. Asimismo, el 77% de encuestados manifestó desaprobar la gestión del Jefe de Estado en materia de lucha contra la corrupción.

Según el politólogo Fernando Tincopa, una de las características del nombramiento de estos más de 50 ministros es la falta de criterio para elegir a los funcionarios que se encargarán de conducir e impulsar las políticas públicas de cada ministerio. “Cuando se nombró a Óscar Zea era un nombramiento peor que el anterior porque tenía denuncias por homicidio calificado en primer grado”, refirió.

“Quien más se ve perjudicado por este problema es el ciudadano de pie en situación de vulnerabilidad con altos índices de pobreza. Ellos son quienes más necesitan del Estado y del acceso a los servicios que provee el Estado para asegurar su nivel de calidad de vida”, acotó.

Lectores: 144

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: