Educación
Luego de 2 meses sin clases

Pedro Castillo anunció la suspensión temporal de la huelga de maestros

Castillo agradeció a los docentes de las distintas regiones que llegaron hasta Lima y participaron de las protestas.

En un acto multitudinario en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, el dirigente Pedro Castillo anunció la suspensión de la huelga de profesores tras el acuerdo alcanzado por el Congreso de las bases regionales del Sutep de anoche.

En ese sentido, Castillo expresó: "Llamamos al Gobierno y le damos un plazo considerable, que le vamos a hacer llegar a través de un documento, y les decimos que vamos a regresar con mayor fuerza, con mayor firmeza, si el gobierno pretende liquidar la escuela pública con el despido de los maestros y con ese fantasma de la evaluación".

En el mismo sentido, el dirigente magisterial advirtió: "Nuestra lucha recién empieza", y criticó duramente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Patria Roja, que lidera el Sutep, de quienes dijo que: "Han querido socavar nuestra unidad. Aquí está la legimitidad".

Asimismo, durante el mitin, los docentes realizaron un minuto de silencio por los docentes fallecidos. Y Castillo responsabilizó a los ministros Carlos Basombrío y Marilú Martens del fallecimiento de los cuatro maestros.

De esta manera, los profesores volverán a las aulas desde el próximo, luego de más de 60 días de huelga lunes.

Lectores: 464

Envianos tu comentario