Nacionales
Una gestión que se cae

Patética en todo sentido: más del 80 por ciento de la población desaprueba la gestión de Boluarte

La presidenta Dina Boluarte tiene apoyo del solo 9 por ciento de la población.
El 83 por ciento se encuentra disconforme.

Según una encuesta de opinión pública, más del 80 por ciento de los peruanos no aprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte. Siguiendo lo investigado por la encuestadora CPI, solo el 9,6 por ciento aprueba su presidencia vigente desde diciembre de 2022.

La desaprobación tuvo mayor medida en Lima y Callao con un 76,2 por ciento de la población que rechazó las medidas de la actual jefa de Estado. En tanto que hacia el interior del país, la cifra se acrecienta llegando al 88,2 por ciento.

Sin embargo, los números se muestran en contundencia cuando se refleja la postura de los habitantes del sur del país, sector con mayor cantidad de fallecidos durante manifestaciones contra el gobierno durante los primeros dos meses de la presidencia de Boluarte. Por lo que un 93,7 por ciento desaprueba esta gestión.

En paralelo, la encuesta realizada refleja que en el norte del país la imagen negativa llega a la cifra del 81,4 por ciento, mientras que, en el centro de Perú el número es mucho más significativo representando una desaprobación del 91,2 por ciento.

Lectores: 239

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: