Nacionales
Para el 8 de noviembre

Paro de transportistas: ¿qué piden los gremios?

Si el Gobierno no cumple con el pedido de los transportistas, el lunes 8 de noviembre se lanzará un paro por tiempo indefinido.

Los gremios de transporte a nivel nacional que conforman la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT PERÚ) y la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) anunciaron un paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre.

A continuación, se detallan cuáles son sus principales pedidos que le hicieron al Gobierno para encontrar salidas y soluciones, las cuales permitirán -aseguran- continuar brindando el servicio de transporte.

Petitorio

  • *Baja urgente al precio del combustible: Diesel a S/11.00, gasoholes, y gases GNV, GLP.
  • *Reestructuración y modificación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, así como de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
  • *Reducción de precios de peajes y revisión de contratos: Lima y red vial a nivel nacional.
  • *Modificación de la normatividad y decretos del MTC: 017, 019, ley de transporte, entrega de títulos habilitantes en 24 horas, amnistía de multas y papeletas al 100 por ciento estabilidad jurídica a las empresas y transportistas y fiscalización con la nueva normatividad consensuada. Actualización y simplificación administrativa y TUO.
  • *Modificación de ley de municipalidades ante injerencia abusiva y de recaudo al transporte. Constante desnaturalización, usurpación, abuso y fines recaudatorios en contra de los transportistas.
  • *Dación y publicación del reglamento de la ley 31096. Ley que precisa los alcances de la formalización del Servicio de Transporte en auto colectivo.
  • *Ley laboral en equilibrio con las empresas.
Lectores: 769

Envianos tu comentario