Nacionales
El país de las balas

Paro Agrario: confirman dos muertes por represión policial, entre ellos un menor de edad

Los dos fallecidos son de La Libertad, un adolescente de 16 años y adulto, que fueron impactados por los proyectiles.

En lo que va de este miércoles 30 de diciembre, las manifestaciones de los trabajadores agrarios en el norte y sur del país contra la nueva ley vienen siendo fuertemente reprimidas por la Policía Nacional del Perú y el saldo que ha dejado es de cientos de heridos y dos muertes confirmadas por las balas.

En La Libertad, el bloqueo de la Panamericana Norte, llevó a la represión que provocó la muerte de un menor de edad en el sector San José de Virú. Así lo denunció la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos en el Perú (CNDDHH) a través de sus redes sociales.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien fue trasladado en un camión al Hospital Víctor Soles de EsSalud en Virú, a donde llegó sin vida. En el nosocomio esperan la presencia de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver y se investigará las causales que provocaron su deceso.

El segundo fallecido es un trabajador agrario identificado como Reynaldo Reyes, quien fue impactado por proyectil de arma de fuego durante la represión policial a trabajadores en La Libertad. El hombre murió camino al hospital de Trujillo.

Cabe precisar que las protestas se reactivaron la noche del martes, con diversos cortes a lo largo de la Panamericana Norte en ciudades como Víctor Raúl, San José en Virú, Villa de Dios y Chao centro, donde la resistencia es fuerte y tiene el foco más importante.

Los trabajadores una reforma profunda de la ley agraria que fue aprobada recientemente por el parlamento. Ante la situación, las respuestas de las autoridades nacionales ha sido una cruenta represión.

Lectores: 704

Envianos tu comentario