Nacionales
Arduo debate

Nueva Ley Agraria: Comisión de Economía aprobó dictamen en medio de un tenso clima social

En el sur y norte del país del país, el clima social estuvo marcado por los cortes de ruta.

Luego de un tenso debate y con un clima social signado por los cortes de ruta en el sur y norte del país, este sábado 26 de diciembre, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen sobre la Nueva Ley Agraria. Luego de más de 10 horas de sesión, los congresistas llegaron a un consenso luego de revisar cada uno de los artículos del texto.

El grupo de trabajo revisó cada uno de los artículos del dictamen, e incluso varios incisos dentro de estos, luego de haber recibido decenas de propuestas, lo que generó varios cruces entre los legisladores que tenían opiniones divididas respecto del conflicto agrario.

Uno de los puntos más importantes y controversiales fue la discusión de los puntos del artículo 9 de la norma, en el que se especificaba la situación del seguro de salud de los trabajadores agropecuarios, que piden que se garanticen sus plenos derechos.

Tras los idas y vueltas, se acordó que los empleados que sean afiliados a EsSalud, no perderán beneficios en el SIS y también serán afiliados a los programas oncológicos del Estado peruano.

Tras más de 10 horas de debate en el que se modificaron y aprobaron varios artículos del texto sobre la nueva ley agraria, finalizó la sesión de la Comisión de Economía respecto del régimen laboral agrario.

Lectores: 702

Envianos tu comentario