Nacionales
Vientos de cambio

Nueva Constitución: solicitan pleno extraordinario para debatir convocatoria a referéndum y Asamblea Constituyente

La agrupación parlamentaria Nueva Constitución solicitó la reforma de la Carta Magna.

Recientemente, la agrupación Nueva Constitución solicitó a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, convocar un pleno extraordinario para que se ponga a debate la convocatoria a referéndum y Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna.

“Solicitamos convoque a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de Republica para debatir, y de corresponder, aprobar las proposiciones legislativas que autorizan la realización de un referéndum y Asamblea Constituyente”, se lee en el documento elaborado por el mencionado partido.

En el oficio dirigido a la titular del Parlamento, la vocera de dicha bancada, María Bartolo, solicitó que en la sesión se debatan y, posteriormente, se aprueben los proyectos de ley que autorizan estas medidas para reformar la Constitución creada por Alberto Fujimori Fujimori.

Al respecto, Bartolo explicó que su solicitud se basa en la “demanda ciudadana”. Además, asegura que de ese modo asumirían un rol histórico. Esto debido a los fuertes cuestionamientos a la clase política y a la ley de leyes que surgió luego del Autogolpe de 1992.

Por su parte, Lenin Bazán, del Frente Amplio, se sumó al pedido de convocar a un referéndum. Para ello, trabajó en un proyecto de ley para someter a consulta popular la elaboración de la carta magna y decidir si se convoca a una Asamblea Constituyente.

Lectores: 880

Envianos tu comentario