Nacionales
Según la última encuesta del CPI

No lo quiere ni su madre: la desaprobación del Gobierno Castillo alcanzó un 71,3 por ciento

Pedro Castillo, presidente de Perú acusado de corrupción.

La encuestadora también reveló que el Congreso de la República tiene una alta desaprobación, tal vez un poco más que la del mandatario.

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) emitió los resultados del último sondeo nacional sobre la desaprobación y aprobación al gobierno de Pedro Castillo que junto al Congreso de la República vienen causando inestabilidad política por sus constantes enfrentamientos y amenazas.

Según la encuestadora CPI, uno de los indicadores más importantes sobre la gobernabilidad, dejó como saldo que el 71,3 por ciento de la población desaprueba la gestión de Castillo Terrones y solo el 22,1 lo apruebe, a casi un año y medio de su juramentación al cargo.

En entrevista con el programa ‘Al Estilo de Juliana’, el gerente del CPI, Omar Castro, detalló que el sondeo se realizó en un total de 18 departamentos del país, 39 provincias, y 115 distritos, entre ellos 40 de Lima Metropolitana y 75 distritos al interior del país.

El funcionario resaltó que aunque las cifras obtenidas sobre el desempeño del gobierno actual sean parecidas a meses anterior, existe claramente un aumento en ellas pero principalmente en la capital.

Asimismo, aseguró que la situación en provincia es un tanto contraria, ya que en las regiones del país se ha manifestado un leve aumento de aprobación a la gestión de Pedro Castillo.

“Creo que las aún constantes denuncias, investigaciones al entorno del presidente, entre otros cuestionamientos, dañan mucho la reputación y la imagen que tiene el presidente de la República”, sostuvo el representante del CPI.

Otro dato importante que reveló la encuesta es que el mandatario tiene un gobierno que carece de honestidad y optan constantemente por la corrupción. Un 67,8 por ciento cree que no hay honestidad en Palacio de Gobierno y un 18,7 todavía mantiene su posición, según la información del CPI presentada en el programa de ATV.

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: