NOVA Deportes
A los 73 años

Murió Alfredo González, expresidente de Universitario de Deportes

Durante la presidencia de Alfredo González, la U logró su único tricampeonato en el fútbol peruano. Y también se construyó el estado Monumental.

Alfredo González Salazar, expresidente del club Universitario de Deportes, falleció este viernes 1 de enero a los 73 años. El popular “Gordo”, como se lo conocía, estuvo al frente de la institución crema en varias ocasiones, tiempo en el que se obtuvieron varios campeonatos nacionales.

Su deceso fue informado por su yerno, el congresista Omar Chehade Moya, por medio de su cuenta oficial de Twitter. Según informó Canal N, González estuvo internado en el Hospital Rebagliati por una insuficiencia respiratoria desde hace algunos días.

“Hace pocos minutos acaba de fallecer el gran Alfredo González Salazar, ex Congresista y Presidente de Universitario de Deportes”, escribió Chehade Moya en su red social.

El “Gordo” tuvo tres etapas como presidente de Universitario de Deportes, la primera de ellas durante los años 1995-1998. Luego fue reelegido para cumplir con el mandato de 1998 a 2001. Su último mandato en la institución crema fue del 2004 al 2007.

Bajo su conducción, el cuadro estudiantil logró su único tricampeonato en el fútbol peruano (2000). Y también se construyó el estado Monumental de la Molina, uno de los más modernos de Sudamérica.

Lectores: 1177

Envianos tu comentario