Información General
#QuedateEnCasa

Minsa confirmó el cuarto fallecimiento por coronavirus y aumenta la alarma en la población

El país alcanzó la alarmante cifra de 234 personas infectadas con el virus, así lo informó el Ministerio de Salud.

La cuarta víctima de COVID-19 es una mujer de 75 años que había vuelto al país luego de un viaje por España. Así lo confirmó hace unas horas el Ministerio de Salud (Minsa). La longeva estaba internada en el hospital Edgardo Rebagliati, a donde ingresó el 19 de marzo con un fuerte cuadro de neumonía.

La noticia sacudió fuertemente al país, ya que la cuarta muerte por coronavirus se produjo unas pocas horas después de la noche del jueves 19, cuando el Minsa terminaba de comunicar la tercera muerte. Se trató de un hombre de 69 años, que viajó a España y fue atendido en un hospital de Lima por un cuadro respiratorio y falleció en su casa.

En este tercer caso, lo preocupante es que había retornado al país el sábado 14 y se sometió a la prueba de Covid-19 el martes 17, pero ante las debilidades del sistema de salud nacional, no recibió los resultados. Así las cosas, este jueves acudió a un hospital para que lo ayudara a obtener el examen.

Cuando el médico conoció que el sujeto había dado positivo al test se dirigió a su casa, pero como no respondía se fue y regresó con efectivos de la Policía Nacional, que al ingresar al domicilio lo encontraron muerto, así lo informó la agencia de noticias EFE.

Cabe mencionar que la segunda víctima de la pandemia fue un hombre de 47 años que tenía asma bronquial y obesidad, que fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dos de Mayo, en Lima, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

En el caso del primer muerto por coronavirus, se trató de un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión, y cuyo deceso se produjo 13 días después de registrado el primer caso de esta pandemia en el país, que ya alcanzó la alarmante cifra de 234 contagios.

Desde el ministerio de Salud informaron que el primer fallecido se contagió por transmisión comunitaria ya que "no estuvo en el extranjero y no estuvo en contacto con los primeros casos, sino a través de una tercera persona".

Como se sabe, el gobierno del presidente Martín Vizcarra Cornejo decretó la cuarentena social obligatoria y el toque de queda durante las horas de la noche, así como el cierre de las fronteras por aíre, mar y tierra.

Lectores: 446

Envianos tu comentario