Nacionales
Duras acusaciones

Ministro de Defensa de Perú denuncia dictadura parlamentaria

El titular de defensa denunció que determinados sujetos políticos aspiran a controlar varias entidades fundamentales.

El ministro de Defensa del Perú, José Luis Gavidia, rechazó el dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso sobre el retorno de la bicameralidad, mientras aseguró la existencia de una “dictadura parlamentaria”.

En este sentido, Gavidia señaló que: “La Comisión de Constitución está tratando de poner en debate en el Pleno el cambio de más de 54 artículos. Creo que estamos ante una dictadura parlamentaria”. Al mismo tiempo, el ministro aseveró que la decisión va en detrimento de la democracia “sobre todo, cuando son artículos que ya han sido manifestados por la población, respecto a la reelección de congresistas y a la bicameralidad”.

De igual forma, el titular de las fuerzas armadas denunció que determinados sujetos políticos aspiran a controlar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Contraloría.

En consonancia, Gavidia apuntó que se trata de un cambio de Constitución, el cual fue rechazado en referéndum popular ante lo que afirmó que: “Debemos tener más responsabilidad”. A su vez, instó a los congresistas a oponerse la medida entretanto aseveró que “solo es un grupo extremista que realmente quiere llevar a una situación muy peligrosa”.

Po otro lado, también criticó la adopción de los comités de defensa ante lo cual advirtió que “son probablemente en el futuro grupos paramilitares con consecuencias muy peligrosas” y apuntó que esto “ya pasó en Colombia”.

Lectores: 46

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: