Educación
Sigue el conflicto

Ministerio de Educación no negociará con dirigencia en huelga

Si Castillo es convocado por la ministra de Educación, Marilú Martens, será para informarle los acuerdos firmados entre el ejecutivo y los gobernadores regionales.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que no negociará un nuevo pliego de reclamos de los maestros con el Comité Nacional de Lucha, encabezado por el dirigente Pedro Castillo Terrones.

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicaron a los medios que si Castillo es convocado por la ministra de Educación, Marilú Martens, solo será para informarle los acuerdos firmados entre el gobierno central y los gobernadores regionales, y pedirle que los acate.

Sin embargo, Castillo, cuyo gremio no es reconocido por el gobierno pero cuenta con el respaldo de miles de maestros, aseguró ayer que la huelga continuará si el gobierno no lo recibe ni atiende su pliego de reclamos.

Más de 10 mil docentes que se encuentran en la capital continuaron ayer con la huelga indefinida, pese a que la ministra Martens anunció que los gobiernos regionales empezarían a despedir a quienes no regresen a las aulas.

Lectores: 365

Envianos tu comentario