Judicial
Deberá dar explicaciones

Ministerio Público abre investigación preliminar por colusión agravada contra Beingolea

Alberto Beingolea, líder del Partido Popular Cristiano, es cuestionado por contratos de asesorías con el Gobierno Regional del Callao por una suma de 90 mil soles.

Alberto Beingolea, excomentarista deportivo y actual candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano (PPC), será investigado de manera preliminar por unos 120 días por el delito de colusión agravada. Así lo dispuso en las últimas horas el Ministerio Público, presidido por Zoraida Ávalos Rivera.

La orden judicial fue emitida por el despacho del fiscal Jean D’Laura Quintana, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao. Concretamente, a Beingolea se lo sindica de negocios ilícitos con el Gobierno Regional del Callao.

Como se sabe, el pasado 17 de enero, el semanario Hildebrandt en sus Trece, dirigido por el periodista César Hildebrant, reveló contrataciones que el líder del PPC tuvo con las autoridades de la ciudad portuaria por la jugosa suma de 90 mil soles.

Durante las tratativas, Beingolea hizo de consultor del Gobierno, pese a no contar con la idoneidad en el cargo. Para cumplir ese rol, el pepecistas debía contar con una maestría en Derecho Penal o Ciencias Políticas, pero lo cierto es que no cumplía ese requisito.

“Siendo que los hechos descritos darían cuenta de presuntos actos de concertación para defraudar los intereses del Estado que habría conllevado al desembolso de considerables sumas de dinero, se aprecia invocable el delito de colusión agravada”, se lee en el documento de la denuncia.

Lectores: 393

Envianos tu comentario