Nacionales
Huida silenciosa

Manuel Merino viajó a Estados Unidos pese a ser investigado por las muertes de Inti y Bryan

La Fiscalía investiga a Manuel Merino de Lama, y otros ex altos funcionarios, por las violentas represiones policiales durante su breve régimen de facto.

Repentinamente y como si estuviera huyendo de sus responsabilidades, Manuel Merino de Lama salió del país este domingo 27 de diciembre hacia los Estados Unidos. Su intempestiva partida se produce en medio de las investigaciones por las muertes del 14 de noviembre, producto de la represión policial ordenadas por su régimen aquella madrugada.

Según se supo, Merino de Lama, quien sucedió a Martín Vizcarra Cornejo, tras el golpe de Estado, viajó al país del norte a bordo de la aerolínea Delta Air Lines a las 11.13 horas para arribar a las 18.00 horas a la capital de Atlanta dentro del estado de Georgia.

Al aún congresista no le pesó marcharse pese a que es investigado en el Ministerio Público por abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzada, junto a otros exfuncionarios tras las protestas donde fueron asesinados Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado.

El caso fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien interpuso las primeras investigaciones contra Merino de Lama, el ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, integrantes del Gobierno de facto que originó la crisis en el país.

la titular del Ministerio Público declaró complejo el caso que se le sigue al ahora exdictador, a quien se lo responsabiliza por la represión policial que terminó en el fallecimiento de dos jóvenes y las lesiones de otras decenas de manifestantes contra el golpe de Estado perpetrado por el Congreso el 9 de noviembre.

Lectores: 892

Envianos tu comentario