Judicial
Peligrosos vínculos

Luciana León: "Los Intocables Ediles" habrían entregado entre 10 y 20 mil soles mensuales por su rol en el Congreso

El Ministerio Público solicitó que se dicte impedimento de salida del país por 36 meses contra la joven aprista Luciana León.

La exparlamentaria aprista Luciana León Romero viene siendo vinculada con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’ de La Victoria, de la cual se presume habría recibido entre 10 y 20 mil soles mensuales a cambio de cumplir y hacerles favores desde su banca en el Congreso.

Así lo señaló recientemente el procurador anticorrupción Amado Daniel Enco Tirado; en declaraciones a un programa de televisión donde se le consultó sobre el caso León, este dejó entrever que ella habría estado a cargo del "brazo legal y político" de la referida organización criminal.

De acuerdo con Enco Tirado, la joven aprista habría gestionado "presupuestos o estudios económicos que estaban destinados para la ejecución de varias obras" en la Municipalidad limeña de La Victoria. A su vez, reveló que las pesquisas han “evidenciado” que León realizó “contrataciones de personal fantasma” en su despacho parlamentario.

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, planteó recientemente el requerimiento de impedimento de salida del país contra la exparlamentaria por 36 meses, pedido que fue respaldado por el procurador que consideró “necesario” para resguardar la investigación.

"Es en mérito a la gravedad de estos elementos que ella podría representar un peligro para la averiguación de la verdad, pero también un serio riesgo de evadir la función de la justicia o de fugar del país", advirtió Enco en apoyo a la medida solicitada por la fiscal Ávalos.

El Poder Judicial evaluará el requerimiento del Ministerio Público en la audiencia programada para este viernes 31. La misma estará a cargo del juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca.

Lectores: 375

Envianos tu comentario